Si yo fuera padre… ¡Feliz día del Padre!

Hoy os traigo un post diferente a lo que os tengo acostumbrados, como sabéis el día del padre está muy cerca y seguro que os encontráis en la tesitura de querer regalar y no saber el que.
Probablemente vuestros padres, al igual que el mío, no muestren sus preferencias, es decir aquello que querrían que les regalarán. Yo como siempre voy al revés de la humanidad SIEMPRE dejo claro que es lo que quiero, ahorro trabajo de pensar a los demás y me aseguro no tener que decir que un regalo me gusta cuando no es así.

He titulado a este post “Si yo fuera padre…” porque os voy a decir que 5 cosas me gustaría que me regalarán a mi por el día del padre, y así igual le doy alguna idea a algún rezagado que no se ha decidido todavía.

1. Colonia
Diréis, madre mía te has matado a pensar, es lo que se regala cuando no sabes que regalar. Y mi respuesta es que tenéis razón, pero si lo he situado en primer lugar es por algo.
Pese a ser lo más típico que se puede regalar, es uno de los regalos más útiles por varios aspectos: tarde o temprano se va a usar, es muy personal (demuestra que conoces sus gustos, a los padres les gusta ese extra de atención), podemos sustituir una marca blanca (otro día hablaré de este tema en otro post) por el original y de esta manera conseguir eliminar ese punto de diario,etc.

Además nos permite arriesgar, si es que estamos dispuestos a asumir dicho riesgo. Todos hemos probado diferentes colonias y seguro que las favoritas tienen algo en común, citricas, dulces, fuertes, etc; lo que podemos hacer es usar esa información y escoger otra colonia, conmigo lo hicieron una vez y acertaron al 100%.
Para mi Paco Rabanne se lleva el oro en colonias, mis dos favoritas son suyas: Invictus y One Million.

2. Tecnología
Siempre es útil tener nuestros dispositivos electrónicos al día, y hay mucho por regalar.

Si le gusta leer, como a mí, una buena tablet (no me gustan los eBook, creo que las tablets son más funcionales) para poder leer libros o el periódico, navegar, etc, sería un regalo perfecto. Si tu padre es un pijaditas probablemente tenga un móvil bastante bueno así que la opción es comprarle un reloj electrónico que pueda conectar a su terminal, tuve la oportunidad de hacer un trabajo para Marketing en la facultad e investigando llegue a la conclusión que me gustaría que me regalarán uno (a ver si algún día cae). Si es un deportista le vendrían genial unos aurículares inálambricos para cuando salga a correr o este trabajando en sala con los hierros. Y si corresponde a los do últimos perfiles a la vez una SmartBand le va a venir la mar de bien, que le va a permitir calcular el tiempo, las calorías, etc.

3. Escapada
Se acerca la semana santa, las fiestas Navideñas son un recuerdo, a no ser que miremos la báscula ya que aún no hemos quemado el último polvorón, así que un momento de relax para recuperar fuerzas y encarar el tramo final para el verano es ideal. A diferencia de en verano que lo que queremos es “fiesta“, en resumen no parar de hacer cosas, la Semana Santa es tiempo de descanso, con lo que una escapada rural sería lo idóneo para regalarle. Puedes hacer excursiones, descansar, salir de la ciudad y abandonar el gris del asfalto por el verde del campo, comer bien y tranquilo (sin horarios),etc.
Lo mejor de este regalo es que sin compañía no se puede disfrutar y a no ser que ya tengas plan, te puedes unir y pasar tiempo en familia.

4. Cultura
No es un regalo que se lleve mucho para el día del padre o de la madre y es un grave error. Normalmente no tenemos tiempo de disfrutar de nuestro entorno, estamos en modo rutina y de ahí no salimos, y el fin de semana lo usamos para descansar y estar al máximo (posible) el Lunes. Podemos aprovechar el regalo y conocer y/o disfrutar de nuestro entorno, además es un plan más barato (no requiere mucho desplazamiento). Yo que soy de Barcelona, y me avergüenza decir esto, he estado a los pies de la Sagrada Familia y no he entrado nunca, y como con la Sagrada Familia muchos sitios me quedan por conocer de mi propia ciudad, por lo que mi consejo es que regales entradas a museos, al teatro, visitar monumentos, etc, y como pasa con la escapada, es un plan que se puede disfrutar en familia.
También puedes regalar un libro o un CD, mira las recomendaciones, los más vendidos, las criticas, etc y compra cultura, sé que son un poco caros pero una vez al año no hace daño.

5. Ropa
No me gusta excesivamente regalar ropa. Por mucho que conozcas a la persona y tengas su gusto y talla por la mano, existen altos porcentajes de fallar y que esa prenda que has regalado se quede en el fondo del armario y se la ponga alguna vez, solo para no decepcionarte.
Es un regalo perfecto si ya sabes de alguna prenda que le guste y por lo tanto tienes asegurado el éxito, el único error que se puede dar es el de la talla, que al final se puede cambiar en tienda.
Si pese a todo preferís arriesgar, yo me decantaria por una camisa sencilla, que al final es fondo de armario indispensable para todos los hombres.

Y hasta aquí mi post con mis regalos favoritos, y que conste prefiero regalar un día cualquiera “sin motivo” antes que los días señalados. El día del padre (en este caso) debería de celebrarse todos y cada uno de los días del año, al fin y al cabo han estado y estarán para nosotros los 365 días del año y a jornada completa y sin que importe nuestra edad.

FELIZ DÍA DEL PADRE, ES ESPECIAL AL MÍO QUE AUNQUE RIÑAMOS DÍA SI DÍA TAMBIÉN TE QUIERO ¡Y LO SABES!
Os recuerdo que estamos en la redes sociales siguientes (para acceder clic encima de cada una de ellas)


Twitter
Facebook
Instagram
LookBook
Tumblr

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 Comments

  1. Tienes razón con arriesgar en las colonias a mí me pasó también y desde hace 4 años uso siempre uso la misma.

    Buen post!

  2. En la Republica Dominicana se celebra el ultimo domingo de julio; esto no siempre fue asi, ya que en decadas pasadas esta celebracion se festejaba el ultimo domingo de junio, justo un mes despues del dia de las madres; una resolucion legislativa hizo que esta celebracion fuera cambiada para el ultimo domingo de julio por la razon de que para el dia de las madres se hace mucho gastos en regalos y fiestas, un mes era poco para recuperarse economicamente; al permitir un espacio de dos meses se podia ser mas justos o esplendido con el regalo de los padres. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluia misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las ninas y un festival infantil con poesias, bailes y teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *